
Evangelio
los primeros principios y aordenanzas del Evangelio son: primero, bFe en el Señor Jesucristo; segundo,cArrepentimiento; tercero, dBautismo por inmersión para laeremisión de los pecados; cuarto, Imposición de fmanos para comunicar el gdon del Espíritu Santo.














01
Fe en JesuCristo
2Nefi
14 Mas he aquí, amados hermanos míos, así vino a mí la voz del Hijo, diciendo: Después de haberos arrepentido de vuestros pecados y testificado al Padre, por medio del bautismo de agua, que estáis dispuestos a guardar mis mandamientos, y habéis recibido el bautismo de fuego y del Espíritu Santo y podéis hablar con una nueva lengua, sí, con la lengua de ángeles, si después de esto me negáis, mejor os habría sido no haberme conocido.
31
17 Por tanto, haced las cosas que os he dicho que he visto que hará vuestro Señor y Redentor; porque por esta razón se me han mostrado, para que sepáis cuál es la puerta por la que debéis entrar. Porque la puerta por la cual debéis entrar es el arrepentimiento y el bautismo en el agua; y entonces viene una remisión de vuestros pecados por fuego y por el Espíritu Santo.
02
Arrepentimiento.
Doctrina y Convenios 10 - 67 He aquí, ésta es mi doctrina: quienes se arrepienten y vienen a mí, tales son mi iglesia.
33 - 11 sí, arrepentíos y abautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo. 39 - 6 Y éste es mi aevangelio: Arrepentimiento y bautismo en el agua, tras lo cual viene el bbautismo de fuego y del Espíritu Santo, sí, el Consolador, el cual manifiesta todas las cosas y censeña las cosas apacibles del reino.
03
Bautismo de Agua y de Fuego
04
Moroni 6
Y ahora hablo concerniente al abautismo
-
. He aquí, eran bautizados élderes, presbíteros y maestros; y no eran bautizados a menos que dieran frutos apropiados para manifestar que eranbdignos de ello.
2 Ni tampoco recibían a nadie para el bautismo, a menos que viniese con un acorazón quebrantado y un espíritu contrito, y testificase a la iglesia que verdaderamente se había arrepentido de todos sus pecados.
3 Y a nadie recibían para el bautismo, a menos que atomara sobre sí el nombre de Cristo, teniendo la determinación de servirle hasta el fin. 6 - 4 Y después que habían sido recibidos por el bautismo, y el poder del Espíritu Santo había obrado en ellos y los había apurificado, eran contados entre los del pueblo de la iglesia de Cristo; y se inscribían sus bnombres, a fin de que se hiciese memoria de ellos y fuesen nutridos por la buena palabra de Dios, para guardarlos en el camino recto, para conservarlos continuamente catentos a orar,dconfiando solamente en los méritos de Cristo, que era el eautor y perfeccionador de su fe.